Juliaca: La artesana María Sucasaca Laura, Mujer Bicentenario, señaló que pese al aniversario patrio no existe empatía de parte de las autoridades para con las personas con discapacidad.
Dijo que a lo largo de los años se formaron organizaciones a favor de este grupo poblacional, del que ella es parte, a fin de apoyarse mutuamente para subsistir y educar a sus familias.
Asimismo, recordó que existe una Ley que dispone que el 5% del personal en cualquier entidad pública o privada debe ser un discapacidado, pero que esto no se cumple.
“En la mayoría de las instituciones no hay personas con discapacidad que están trabajando; tantos años y seguimos siendo discriminados ante la sociedad, no tenemos oportunidades de trabajo”, expresó.
Asimismo, señaló que la municipalidad provincial de San Román tampoco cumple con la norma. En ese marco, reveló que ella trabajó en la anterior gestión, pero que le cesaron funciones con el cambio de gobierno local.
“200 años seguimos siendo discriminados. Ojalá que con este nuevo gobierno de Pedro Castillo sea otro Perú, con visiones nuevas y oportunidades para todos por igual, sin ser excluidos por tener habilidades especiales”, finalizó.
Comentario sobre post