Puno. Tras un operativo, policías de la División de Investigación contra el Crimen Organizado incautaron 51 armas de fuego que eran utilizadas ilegalmente.
En conferencia de prensa, la Superintendencia Nacional de Control de Servicio de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), hizo la recepción de los artefactos.
Según la entidad, desde el 10 de agosto del 2018, con la resolución de Superintendencia Nº 826, se dispuso el decomiso de armas cuya autorización no fue regularizada. En Puno había 412 personas con esta irregularidad.
Así, tras un operativo, se intervino a 51 personas a las cuales se les venció la autorización respectiva, por lo cual se les decomisó el arma que portaban. Son en total 21 pistolas, 10 revólveres, 7 escopetas y 13 carabinas las incautadas.
“Nosotros seguiremos con el trabajo para ubicar a las personas que continúen con la tenencia del arma sin la autorización respectiva”, dijo el jefe de la Macrepol Puno, Marco Lara Vergara, aclarando que otros intervenidos indicaron que su arma les fue hurtada.
DATO. La Sucamec informó que las armas serán decomisadas de manera definitiva y que pasarán a peritaje por si fueron usadas en ilícitos.
Comentario sobre post