Puno. La queja de algunos vecinos respecto al trámite de asignación de números domiciliarios en la Gerencia de Desarrollo Urbano (GDU) de la comuna puneña ha sido respondida con una simple constancia de numeración.
Los pobladores señalan que pagaron el monto establecido en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), por lo que deberían otorgarles la certificación de numeración, algo que confirmó que se hacía el gerente Santos Rivera Guerra, pero antes de que él asumiera el cargo.
Detalló que luego de revisar varios expedientes de trámite, detectaron constancias de numeración, por lo que aseguró que los funcionarios y especialistas han inducido a error a los administrados. “Debieron otorgarles certificados de numeración, la constancia no tiene validez”, resaltó.
Acotó que los especialistas del departamento de parámetros habrían dado tal documento a fin de facilitar los trámites de los servicios básicos de agua y luz. Finalmente, indicó que desde el 26 de mayo ya no están dando constancias, al tiempo de señalar que son alrededor de 200 administrados en esta situación los que deben regularizar el cambio por el certificado correspondiente.
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