Puno. Tras el anuncio del gerente general del Gobierno Regional de Puno (GRP), Manuel Quispe Ramos, sobre la modificación presupuestaria de la obra del hospital regional “Manuel Núñez Butrón” (MNB) de Puno, se dejó a esta prácticamente desfinanciada, debido a que entra en arbitraje.
Ante ello, en la víspera se reunieron el alcalde Martín Ticona y los consejeros regionales Jorge Zúñiga, Severo Flores y Wálter Mamani, además del regidor municipal Richard Tipo, dirigentes del FOP y Cubup, a fin de tomar acciones.
Así, acordaron rechazar esta modificación presupuestaria. Tipo explicó que todo se debe a un decreto supremo que es mal utilizado con el pretexto de beneficiar a otras provincias. “Este hospital es una gran prioridad, no se debe tocar su presupuesto”, precisó.
Finalmente, levantaron una solicitud dirigida a Agustín Luque, con quien se reunirán el 20 de agosto.
Gobierno Regional
Durante la noche, el Gobierno Regional de Puno emitió un comunicado en el que señala que se difundió información tendenciosas y erróneas, sobre el presunto desfinanciamiento del hospital regional, añadiendo que, garantizan el financiamiento integral, ejecución y conclusión del proyecto “FORTALECIMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL HOSPITAL REGIONAL MANUEL NUÑEZ BUTRON, DISTRITO DE PUNO – PUNO – PUNO”, de acuerdo a su cronograma.
Asimismo, se indica que en el transcurso de las próximas horas se convocará a una reunión técnico-informativa a las autoridades y representantes de la sociedad civil organizada para la situación.
Comentario sobre post