Azángaro. Cayetano Alberto Apaza Estrada (53) denunció ante la policía haber entregado una coima de 200 soles a un fiscal, a fin de evitar su responsabilidad en un accidente en el que estuvo involucrado.
Se trata de Jorge Luis Puma Saldívar, fiscal adjunto de la 2da Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Azángaro, quien ahora es investigado por el delito contra la administración pública, en su modalidad de cohecho pasivo.
Según Apaza, quien formalizó la denuncia en la comisaría rural PNP de Asillo, el pasado viernes 12 entregó el dinero al sindicado exfiscal, para que le “solucione rápido” el problema y recupere inmediatamente su vehículo.
Separado
Debido a esta denuncia, la fiscalía, el pasado 13 de agosto, mediante Resolución Nº 185-2020-MP-FN, dio por concluida la designación de Puma en el cargo que asumió el pasado 3 de febrero.
Por último, se supo que la abogada María del Rosario David Villafuerte, fiscal titular penal de Azángaro, fue designada en el Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Azángaro.
Dato: El caso ahora es investigado por el fiscal Édgar Coila Pilco, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Azángaro.
Comentario sobre post