Puno. Ayer, se inició con la campaña de “Vacunatón” en la región de Puno, donde la meta es alcanzar al menos 30 mil inoculados contra la covid-19, que continuará entre hoy y mañana, con un total de 36 horas de atención a la población de 35 años a más.
En ese sentido, el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, Enrique Sotomayor Perales, mencionó que esta decisión es colegiada debido a que la región de Puno se encuentra retrasada en las vacunaciones, “el objetivo es evitar mayores complicaciones porque se nos avecina una tercera oleada”, expresó.
Asimismo, mencionó que la primera causa de la mortalidad materna es a consecuencia de la covid-19, por ello, instó a vacunarse a las gestantes que están por encima de 28 semanas de gestación. Acotó que para esta campaña se han destinado 53 mil dosis de los laboratorios Pfizer, Astrazeneca y Sinopharm.
Vacuna
En tanto, el presidente del Consejo Regional de Puno, Jorge Zúñiga, recibió la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, en el marco de la campaña de “Vacunatón”. Finalmente, cabe mencionar que son 147 puntos de vacunación y se movilizará a un total de 196 brigadas fijas y 98 brigadas móviles, a fin de lograr vacunar a la mayor cantidad de personas.
Comentario sobre post