ANANEA. El Juzgado de Investigación Preparatoria de Ananea-Sina dictó 9 meses de prisión preventiva en contra de Edwin Del Carpio Antezana, por haber intentado violar a una menor de 13 años de edad.
La Fiscalía Provincial Mixta de Ananea investigará al imputado por la presunta comisión del delito contra la libertad, en su modalidad de violación de la libertad sexual, en grado de tentativa, en agravio de C.S.C.Q. (13).
HECHOS
Nímer Bautista Quilla, fiscal adjunto, señaló que el hecho sucedió aproximadamente a las 10:00 horas del pasado 10 de agosto, cuando la agraviada se encontraba en su domicilio ubicado en el centro poblado de La Rinconada, del distrito de Ananea (San Antonio de Putina).
Luego de que la menor saliera de su cuarto y fuera a la habitación del ahora investigado, a fin de solicitarle el pago de la renta por el alquiler de una habitación en la vivienda de su padre, el sujeto le entregó la suma de cien soles.
Sin embargo, en ese mismo acto, la sujetó de la mano y por la fuerza la hizo ingresar al interior de su habitación, luego de lo cual cerró la puerta, a fin de intentar abusar sexualmente de ella. La menor se resistió y llamó a gritos a su hermano.
Este acudió rápidamente y frustró el hecho. Luego denunció lo que pasó en la comisaría de la localidad, y con ayuda de los efectivos policiales capturaron al imputado, horas después, en una cantina de la zona, cuando se embriagaba.
INVESTIGACIÓN
El representante del Ministerio Público presentó varios elementos de convicción, como la declaración de la menor agraviada, declaraciones de otros testigos, acta de intervención policial, certificado médico legal, etc.
Comentario sobre post