La Rinconada. Un menor que aparentemente estaba enfermo falleció en la puerta del Puesto de Salud de Lunar de Oro, debido a la falta de atención oportuna, denunciaron sus familiares.
El lamentable hecho ocurrió alrededor de las 7:00 horas de ayer, en el centro poblado de Cerro Lunar de Oro. Allí, el menor de iniciales J.M.S.Ll. (12), natural del distrito de Pucará (Lampa), fue evacuado al citado establecimiento tras encontrarse mal de salud.
Sin embargo, cuando se encontraba en la puerta del establecimiento, esperando a ser atendido, dejó de existir. Según los parientes, el médico de turno no estaba y solo se encontraba una enfermera que poco a nada hizo al respecto.
Asimismo, indicaron que el niño se encontraba bien el día domingo y que solo ayer en la mañana había amanecido con fuertes dolores en la cabeza y algunos malestares.
Finalmente, revelaron que el ahora occiso ayudaba en el restaurante de uno de sus familiares, en la localidad minera. Sus restos serán enterrados hoy, en su natal Lampa.
Dato
Ante la denuncia de los familiares del menor fallecido, los pobladores de la zona pidieron mejoras en el mencionado puesto de salud.
Comentario sobre post