Juliaca. El gerente de desarrollo urbano de la municipalidad de San Román, Eleuterio Quispe Cuadros, señaló que los comerciantes artesanos del mercado Santa María III Sector se habrían unido con los mayoristas de frutas para hacer destrozos en un área recientemente recuperada.
Sostuvo que ya realizó el informe respectivo a la Procuraduría Municipal, tal como lo hicieron otras gerencias involucradas en el caso.
En dichos documentos se señala que en los próximos días se debe iniciar los procesos judiciales pertinentes. “No podemos permitir que personas inescrupulosas actúen de esa manera, malogrando trabajos del municipio”, expresó.
Cabe señalar que la plataforma estuvo por varios años en manos de los artesanos, con la condición de que dejaran definitivamente la Laguna Temporal, a donde actualmente regresaron.
Sin embargo, por incumplimiento, se concluyó en el Concejo Municipal del 8 de febrero pasado, con acuerdo de diversas gerencias municipales, que dicho lugar es propiedad de la comuna calcetera, tal como consta en los registros de la Sunarp.
“Ojalá que el Ministerio Público no desestime la denuncia que se presentó por parte de la Procuraduría Municipal, ya que no se puede permitir dañar los bienes del Estado. Ellos hicieron varios destrozos”, finalizó.
Comentario sobre post