Puno. La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios intervino al Gobierno Regional de Puno (GRP), a fin de recabar toda información e iniciar la investigación respecto a la modificación presupuestaria de más de 114 millones de soles de la obra del hospital regional Manuel Núñez Butrón (MNB).
En ese sentido, el fiscal provincial Arturo Sirena Ascencio señaló que están pidiendo al GRP documentación sobre una posible mala administración de los fondos modificados. “La investigación está en la etapa preliminar y es directamente al gobernador, Agustín Luque”, expresó.
Asimismo, mencionó que en la intervención también participó el fiscal adjunto y dos peritos en temas contables, de modo que se recabe información técnica en no más de 60 días. “Para aperturar la investigación preparatoria y formalizar la denuncia, dependerá del informe pericial”, sostuvo.
Cabe precisar que de la intervención participaron el gerente general del GRP, Manuel Quispe, y el subgerente de programación de inversiones, Róger Mamani, entre otros. Según informaron ambos, los argumentos de la modificación se basan en un decreto de urgencia del Ministerio de Salud (Minsa).
Finalmente, Sirena manifestó que la investigación también aplicará al Minsa. “Está pendiente de remisión los documentos de los antecedentes del Acuerdo Regional que autoriza la modificación presupuestaria”, puntualizó.

Comentario sobre post