Juliaca. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), firmarán esta semana un convenio para llevar a cabo la licitación del proyecto integral de agua y saneamiento de Juliaca, a fin de beneficiar a más de 410 mil pobladores.
Así lo informó el viceministro Javier Hernández Campanella, junto a las autoridades municipales de San Román e integrantes de la sociedad civil de la Ciudad Calcetera.
Revelaron que la Unops se encargará del proceso de contratación de la empresa que ejecutará y supervisará la primera etapa, para lo cual se destinarán más de 970 millones de soles.
La autoridad nacional detalló que la convocatoria para la licitación se realizará en unos cinco o seis meses, mientras que la adjudicación de la buena pro se daría, probablemente, en unos 10 meses.
Como se recuerda, el MVCS aprobó en marzo de este año el expediente técnico de la primera etapa del proyecto integral de Juliaca, que consiste en la ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado. Todo el proyecto, es preciso indicar, contempla una inversión de 1.091 millones de soles.
Por último, debe mencionarse que en la referida reunión participaron el alcalde de San Román, David Sucacahua; el alcalde de San Miguel, Eugenio Yupa; el director del Programa Nacional de Saneamiento Urbano del MVCS, Gustavo Véliz; y representantes del Comité de Agua y Desagüe de Juliaca.
Comentario sobre post