Puno. Llegó el turno de los adolescentes. Ayer llegaron 279 mil 250 dosis de vacunas contra la covid-19 a la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, con la que se prevé inmunizar a personas de entre 16 y 17 años de edad, aunque también se cerrarán brechas de otros grupos etarios.
Según precisó Enrique Sotomayor Perales, titular de la Diresa Puno, este acuerdo surgió tras una reunión con los directores de las 11 unidades ejecutoras y sus jefes de inmunizaciones. Este grupo etario comprende, en promedio, a 42 mil 470 personas por inmunizar.
Los adolescentes serán inoculados únicamente con la dosis del laboratorio Pfizer, mientras que las personas mayores de 18 años con las vacunas de Sinopharm y AstraZeneca.
“La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que la vacuna a administrar a las personas menores de 18 años es la Pfizer”, explicó la autoridad del sector salud.
Además, se incidirá en la búsqueda de gestantes no vacunadas, con el trabajo de los coordinadores de la estrategia de materno neonatal de las redes de salud. Esta es una de las metas establecidas por el nivel central.
Cabe precisar que de la dotación de vacunas que llegaron ayer, 29 mil 250 corresponden al laboratorio Pfizer, 140 mil a Sinopharm y 110 mil a AstraZeneca. Los insumos ya fueron distribuidos a las 13 provincias de nuestra región.
Comentario sobre post