Puno. A fin de apoyar a los escolares de la zona rural, la Décima Macro Región Policial de Puno emprendió el proyecto denominado Semilla Educativa Policial, que busca cerrar brechas en cuanto a la educación virtual.
En conferencia de prensa, la máxima autoridad policial en el altiplano, el general PNP Marco Antonio Lara Vergara, informó que el plan consiste en potenciar el wifi de 20 comisarías y entregar material audiovisual didáctico a los escolares sobre la utilización de una tablet.
“Hemos diseñado videos en quechua, aimara y español, ya que en las zonas rurales el personal policial ha evidenciado que los niños no saben usar las tablets que les entregó el gobierno”, expresó.
Asimismo, precisó que con un aporte voluntario de algunos agentes, se han adquirido módems para potenciar la señal de wifi de 21 comisarías de la región; los primeros en inaugurarse ayer fueron los de Ácora, Pomata y Juli.
Finalmente, precisó que en la región otras 18 comisarías harán lo propio posteriormente, para evitar que los estudiantes terminen en el camino de la delincuencia.
DATO
La Macro Región Policial de Puno lanzará pronto una biblioteca móvil en un bus.
Comentario sobre post