Sandia. La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) firmó el convenio para la transferencia de 1 millón 142 mil 33 soles a la comuna de Quiaca (Sandia), para ejecutar el proyecto de mejoramiento de los servicios de transferencia tecnológica para la producción con valor agregado de los cultivos de granadilla, papayita andina, aguaymanto y palto, en beneficio de 600 familias de 10 sectores.
Así se busca mejorar el servicio de asistencia técnica y fortalecimiento de capacidades para la producción y comercialización de los cultivos, a través del acceso a tecnologías, capacitación y asistencia técnica en pre cosecha, cosecha, post cosecha, etc., abarcando toda la cadena productiva frutícola.
En la firma del convenio estuvieron presentes el gerente general de Devida, Edson Delgado Rodríguez, y el alcalde de Quiaca, Paciano Ticona Sacaca.
Para ello se conformarán 10 Escuelas de Campo para Agricultores (ECA), se instalarán 4 viveros zonales, que permitirán la producción de 8 mil plantones de granadilla, 40 mil plantones de papayita andina y 6 mil 250 de palto, a fin de ampliar con 50 hectáreas de cultivos alternativos en la zona.
Comentario sobre post