Puno. Tras el anuncio del Presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, sobre la nacionalización de la empresa explotadora del Gas de Camisea, el analista político Édgar Mancha sostuvo que el premier no consultó ni coordinó con el presidente Pedro Castillo.
En ese marco, dijo que se está demostrando una vez más que al interior del gobierno existen fricciones entre 2 bloques. “Por un lado, el del señor Cerrón, y por el otro, el de Castillo. Este último, en su viaje por México y EE.UU., ha invitado abiertamente a los inversionistas extranjeros (…). Este anuncio de Bellido lo que hace es colisionar con lo manifestado”, expresó.
Aseguró que todo deja mal parado al presidente y lo desacredita públicamente, denotando un desafío abierto a la investidura del gobierno. “El llamado de reflexión sería que Castillo tome una decisión clara y diga cuál es su visión del Perú, y hacia dónde quiere encaminar al país”, indicó.
Finalmente, señaló que es entendible que estos contratos hayan sido firmados bajo el amparo de la corrupción de exgobernantes; sin embargo, cree que la salida es vía acuerdo y diálogo abierto entre gobierno y empresa.
Comentario sobre post