Arequipa. La Contraloría identificó un perjuicio económico de S/ 81.165 por la inaplicación de penalidades a las empresas contratistas que incumplieron plazos en la instalación de equipos de laboratorio y de talleres, adquiridos por la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa, en procesos de adquisición durante los periodos de 2018 y 2019.
El informe N° 015-2021-2-0210-SCE, del periodo del 11 de diciembre de 2018 al 30 de marzo de 2021, identificó presunta responsabilidad civil, penal y administrativa en cinco funcionarios y exfuncionarios de la anterior gestión universitaria (2016-2021).La Subdirección de Logística convocó a procedimientos de selección durante los periodos 2018 y 2019, suscribiendo contratos que establecían plazos de entrega, instalación de los equipos para de laboratorios y talleres y capacitación al personal.
La Contraloría informó que la instalación fuera de plazo de artefactos y accesorios de plastinación para el departamento de Morfología Humana de la Facultad de Medicina, adquiridos mediante la contratación directa N° 002-2019-UNSA, generó inaplicación de penalidades a favor de la universidad por S/ 50.315.
Asimismo, en la instalación fuera de plazo del cromatógrafo de gases para el laboratorio de investigación de la facultad de Ciencias Biológicas, adquirido mediante la contratación directa N° 017-2019-UNSA, igualmente se generó un perjuicio de S/ 30.850.
El órgano de control señaló que los resultados del informe fueron notificados al rectorado de la Universidad Nacional de San Agustín y Procuraduría Pública Especializada en Delito de Corrupción, y se recomendó disponer el inicio de las acciones contra los presuntos responsables.
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