Juliaca. Como parte de la investigación por presuntos actos de corrupción al detenido gobernador Agustín Luque, la fiscalía allanó dos de las viviendas en la ciudad de Juliaca, a fin de encontrar indicios del delito por el que se le acusa.
La intervención fue llevada a cabo por el Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, y fue liderada por el fiscal William Otazú Pinto.
ALLANAMIENTO
Los allanamientos fueron realizados paralelamente, la mañana de ayer. La primera fue la vivienda ubicada entre la avenida El Maestro y el jirón Azángaro, del barrio Túpac Amaru; y la segunda, en el cruce del jirón Cerro de Pasco con la avenida Ramón Castilla, en la urbanización Néstor Cáceres Velázquez.
Cabe indicar que en el operativo participaron los fiscales Franklin Joseph Chuchullo Huanca, Carlos Jáuregui Huayapa, Christian Arenas Velásquez, Yngrid Keila Gratelli Agramonte y agentes de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) Puno.
CONSEJERO
El consejero por San Román, Isidro Pacohuanaco, señaló que el allanamiento debería hacerse en todas las viviendas de Agustín Luque, que en total serían 8, y también en las casas de personas allegadas a su gestión.
“No basta con allanar, se tiene que abrir investigación a Narda Castillo y Enrique Almonte Pilco. Además, se debe ampliar la investigación, ya que existirían más delitos de presuntos actos de corrupción”, acotó.
Como se sabe, a la autoridad regional de Puno se le investiga por la presunta comisión del delito de colusión agravada, considerando que habría cometido irregularidades en las obras del hospital Manuel Núñez Butrón de la Ciudad Lacustre.
Comentario sobre post