Puno. Dirigentes de las provincias de Azángaro y Melgar advirtieron que estarían retomando sus medidas de lucha ante la falta de voluntad de sus autoridades ediles para atender su demandas.
En Azángaro, para el 16 y 17 de noviembre se prevé un paro de 48 horas contra el alcalde provincial, por su supuesta renuencia a dialogar con la dirigencia local e incumplir sus promesas de campaña.
Según el dirigente Bernardo Mamani, la gestión de dicho burgomaestre es pésima, porque no existen obras de impacto en ninguno de sus 15 distritos. Hoy se reúnen de nuevo para definir la plataforma de lucha.
Entretanto, en Melgar, la Asociación de Barrios Unidos de Ayaviri (ABUA) prevé nuevas protestas contra su alcalde, Esteban Álvarez Ccasa, a quien ya se le cumple el plazo que le dio la dirigencia para cumplir con una serie de pedidos. Todo será evaluado este sábado 6 de noviembre.
El presidente de dicha organización, Asunto Pacori, recordó que la autoridad se comprometió solucionar sus demandas, las que debieron evaluarse el 30 de octubre, pero debido a las fiestas de todos los santos, se postergaron hasta este sábado 06 de noviembre.
Comentario sobre post