Puno. La Empresa Municipal de Saneamiento Básico de Puno (Emsa Puno), podría devolver 8 millones 519 mil 282.31 soles al Gobierno central, según el informe de orientación de oficio No 005 de la Contraloría.
Y es que ese monto, transferido por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), no fue ejecutado hasta ahora, por lo que se revertiría al tesoro público. En ese marco, se indica en el informe correspondiente que existiría omisión de funciones.
Cabe indicar que, del mencionado presupuesto, 4 millones 358 soles 475.31 soles se destinaron para el programa de inversiones de ampliación, renovación, rehabilitación y mejoramiento en las localidades de Puno y Desaguadero.
En tanto, 4 millones 160 mil 807.00 soles se asignaron al presupuesto para el programa de inversiones institucionales. Todo ello, desde el 23 de abril.
Por consiguiente, se omitiría la Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2021, que indica que la ejecución presupuestal del gasto se considera desde el 1 de enero y termina el 31 de diciembre.
La Contraloría remitió el documento el 15 de noviembre al gerente general de Emsa Puno, Luis Aguilar Coaquira, para que pueda tomar medidas al respecto.
Comentario sobre post