Puno. El alcalde de Puno, Martín Ticona Maquera, informó que la municipalidad recupera la franja marginal del lago Titicaca desde el centro poblado de Huerta Huaraya hasta Ichu. Las fajas marginales son las áreas de propiedad del Estado ubicadas luego de las riberas de lagos, ríos, lagunas y mares.
Estas áreas fueron invadidas por inescrupulosos que lotizaron y vendieron predios al márgenes del lago Titicaca. Las que serán recuperadas y saneadas por la Municipalidad Provincial de Puno, la Marina de Guerra, ANA, Fiscalía del Medio Ambiente y otras instituciones que conforman una comisión multisectorial.
AV. Bicentenario
Hoy, 29 de noviembre, la comuna local inició con la construcción de la av. Bicentenario, que va desde el jr. Banchero Rossi hasta el Hotel San Antonio de la ciudad de Puno. Según la autoridad local, los terrenos de la obra cuentan con saneamiento físico legal y han sido liberados conforme a ley.
Sin embargo, un grupo de vecinos, de la parte baja del barrio Chejoña, denunciaron que la construcción municipal invadirá sus propiedades ubicadas a orillas del lago, perjudicando a más 150 familias.
Al ser consultado, Ticona Maquera sostuvo que los reclamos vendrían de invasores que conocían de la construcción de la av. Del Bicentenario y que realizaron construcciones precarias en la zona para impedir el proyecto.
Comentario sobre post