Puno. Diferentes organizaciones sociales participaron ayer de una movilización en rechazo a los actos violentos protagonizados por parte de la policía, ciudadanos extranjeros y otras personas allegadas a Enrique Calmet Choque, por la posesión de terrenos colindantes con la infraestructura del colegio Politécnico Huáscar.
La concentración se realizó en el parque Mariátegui, para luego desplazarse por diferentes arterias de la ciudad, hasta llegar a la Plaza Mayor, donde realizaron un mitin, expresando su rechazo a la violenta represión policial de la que fueron víctimas algunos periodistas y vecinos del barrio en mención.
Amador Núñez Mamani, presidente del Frente de Organizaciones Populares (FOP) de Puno, emplazó a las autoridades policiales a sancionar drásticamente al mayor PNP Dany Osorio Julca, por haber golpeado al periodista Liubomir Fernández y a algunos moradores de la zona.
Los manifestantes expresaron su repudio por el actuar desproporcionado de la Policía y, por el contrario, haber sido tan anuentes con venezolanos y colombianos, a quienes incluso se les encontró armas y otros elementos contundentes.
Indicaron que aproximadamente son 12 mil metros cuadrados del colegio Politécnico Huáscar los que Calmet pretendería tomar con argucias, por los que lamentablemente las autoridades no han velado, al extremo de parecer que habrían actuado en contubernio con este cuestionado personaje.
Comentario sobre post