Juliaca. Con el objetivo de reordenar al sector transporte, la municipalidad de San Román y la policía nacional realizaron un operativo a los terminales informales ubicados en la salida al Cusco.
La actividad comenzó alrededor de las 06:00 horas de ayer, por las inmediaciones del jirón Jorge Chávez, es donde se ofertan viajes a Sicuani y otras localidades del departamento de Cusco.
Así, las unidades de placas C3M468 y X2X464 recibieron infracciones T.3, por “operar una infraestructura complementaria sin contar con el respectivo certificado de habilitación técnica”.
MUNICIPIO
Por su parte, el gerente de fiscalización y control de la municipalidad de San Roman, Gerardo Quispe Ticona, señaló que dichos terminales ya fueron notificados y por ello fueron multados con 10 UIT.
Cabe señalar que hay identificados 54 terminales informales en la ciudad de Juliaca; en ese sentido, se realizarán constantes operativos a los establecimientos que no cumplan con los requisitos exigidos.
Asimismo, señaló que dicho operativo fue ejecutado con la policía nacional, Sutrán, Indecopi, quienes levantaron un acta para realizar las denuncias respectivas, ya que muchos de ellos no cumplen con las normas del municipio.
“Ya tengo citaciones de incumplimiento de algunos terminales, porque no todos cumplen con las normas; además, se denunciará por reincidencia, ya que la fiscalía estuvo en todas nuestras intervenciones y van a proceder con las normas”, finalizó.
Comentario sobre post