Puno. Mediante Resolución Ejecutiva Regional 504–2021, se dio por concluida la designación del procurador público del Gobierno Regional de Puno (GRP), Santiago Molina, quien estaba al frente de esta instancia desde hace dos años.
El saliente funcionario señaló que queda pendiente el trámite de los procesos de problemas territoriales con las regiones de Tacna y Moquegua. “El que asuma la encargatura debe continuar con el trámite respectivo de estos procesos”, expresó.
Asimismo, dijo que el caso del proyecto Vilavilani II Fase I ya tuvo resultado favorable para la región, pero que Tacna podría interponer el recurso de agravio constitucional ante el Tribunal Constitucional.
También queda pendiente de resolver el caso del informe 45, en el que se interpuso un amparo y contra amparo respecto al límite con la región de Moquegua.
Además, mencionó que la procuraduría regional no hace absolutamente nada con las denuncias de funcionarios o servidores públicos por delitos contra la administración pública. “Una vez que se efectúa la denuncia asume la defensa del Estado la procuraduría anticorrupción. Ni la fiscalía admite el apersonamiento de la procuraduría regional”, sostuvo.
Finalmente, indicó que entiende su remoción y justificó que cada gestión trabaja con su personal de confianza, por lo que no le incomoda el cambio, al tiempo de señalar que están en proceso de transferencia. Su sucesor sería Gerando Zantalla.
Comentario sobre post