Lampa. La Contraloría evidenció que la comuna distrital de Vilavila (Lampa) recibió y aprobó la liquidación de la obra “creación de parques en la localidad de Vilavila”, pese a existir partidas sin ejecutar y penalidad por mora, ocasionando un perjuicio económico de 101 mil soles.
Según el Informe de Control Específico N°030-2021-2-0461-SCE, se revela que el plazo de ejecución de la obra fue de 137 días calendario, por lo que el contratista tenía 14 días calendarios para subsanar las observaciones contenidas en el acta del 26 de octubre de 2020, plazo que venció el 8 de noviembre de 2020; no obstante, el contratista comunicó que fueron subsanadas al 17 de noviembre de 2020, es decir, 9 días después del plazo establecido en el Reglamento de Contrataciones del Estado.
Pese a ello, el comité de recepción dio conformidad y el jefe de infraestructura solicitó la aprobación de la liquidación técnica y financiera de la obra. Al respecto, la comisión de control evidenció que las observaciones no fueron subsanadas por el contratista en su totalidad, por lo que correspondía la aplicación de la penalidad por mora, habiéndo ocasionado un perjuicio de S/ 100 mil.
Comentario sobre post