Arequipa. Ingresar a robar en la parcela del agricultor A.S.H. (60) le costó la vida a un varón que fue alcanzado por un certero y contundente golpe que le propinó el sexagenario, con el mango de un pico, para defender su propiedad y la integridad de su familia que venía siendo atacada, en el Asentamiento B4, sector de Bello Horizonte, distrito de Majes.
La víctima, identificada como Luis W. Marín Huamaní, fue uno de los seis facinerosos que, con arma de fuego, irrumpieron violentamente en la propiedad del agricultor, la noche del lunes 20, para llevarse todo lo recaudado por la reciente cosecha de un cultivo.
Los delincuentes llegaron en un auto e ingresaron a la parcela, intentando reducir a la familia propietaria del predio, pero nunca imaginaron que serían repelidos por el agricultor y sus familiares, quienes se enfrentaron con todo, en defensa de su patrimonio. Al ver a uno de los suyos caído, los delincuentes huyeron velozmente en el vehículo que llegaron, abandonando al varón que quedó tendido en el suelo tras recibir el letal golpe.
El hecho fue reportado por el propio agricultor, llegando hasta el lugar de los hechos efectivos de Seguridad Ciudadana de Majes y la Policía Nacional, para realizar las investigaciones del caso y dar paso al fiscal de turno para el levantamiento del cadáver. El propietario de la parcela fue detenido y conducido a la comisaría para rendir sus declaraciones.
Cabe mencionar que, en abril del presente año, un grupo de delincuentes ya asaltó otra parcela del Asentamiento B4, dejando herido de gravedad a un agricultor tras robarle todo su dinero.
Comentario sobre post