Arequipa. El Subprefecto del distrito de Majes, Paul Martínez Pacheco, alertó que un gran número de discotecas vienen funcionando de manera clandestina en diversos sectores, fomentando el incumplimiento de los protocolos contra la covid-19, con aglomeración de personas en espacios cerrados y violación de los horarios de inmovilización social.
Dada las condiciones de informalidad, estos locales se convierten en focos de infección para la propagación del coronavirus, situación que también es cuestionada por las autoridades de salud del distrito quienes exhortan a la población y autoridades, a no descuidar los protocolos ante el incremento de contagios debido a la aparición de variantes más agresivas del coronavirus.
Estrategia
Martínez Pacheco informó que, con medios probatorios, ha informado a la Policía Nacional y el Ministerio Público, logrando que se lleven a cabo algunos operativos de control; sin embargo, advirtió que los propietarios y administradores de estos locales hacen caso omiso a las intervenciones y reabren sus instalaciones, rehusándose a cumplir las normas.
La autoridad política manifestó que, ante la resistencia de este grupo de empresarios informales, se está coordinando de forma multisectorial para llevar a cabo una serie de operativos inopinados mucho más drásticos, con la participación de todas las autoridades distritales, teniéndose ya identificadas a las discotecas que se van a intervenir.
Salud
El Subprefecto de Majes advirtió a la población en general que el país ya vive una tercera ola de casos covid-19, acelerada con la aparición de las nuevas variantes Delta y Omicron, por lo cual el Gobierno central ha dispuesto una serie de medidas de control que deben ser cumplidas. En el distrito de Majes apenas se cuenta con 20 camas de respuesta rápida para emergencias en el Hospital Central de Majes.
Comentario sobre post