San Román. Vecinos de la urbanización San Agustín del distrito de San Miguel (San Román), mostraron su preocupación ante el desinterés de las autoridades locales por mejorar las calles que se inundan y se vuelven intransitables en temporada de lluvia.
Según el presidente del Comité de Agua y Desagüe de la urbanización San Agustín, Teofilo Machaca Chuquimamani, enviaron una serie de documentos para que el alcalde sanmiguelino ,Eugenio Yupa Zela, atienda sus pedidos.
Sin embargo, sus gestión jamás fueron respondidas para dar alguna solución a los problemas que aqueja la zona, por ello ya no hallan a quien acudir y solo se ven obligados a vivir en esas condiciones.
“Tenemos problemas de las calles que están inundadas y basta con una noche para que termine así, solicitamos ayuda pero ya nos cansamos, porque nunca nos respondió el alcalde y se olvidó de nuestra zona”, expresó.
Asimismo, Machaca, indicó que en una oportunidad cuando solicitaron lastrado y perfilado de calles para la temporada de lluvia, las autoridades solo atinaron a responder que no hay presupuesto para tal trabajo.
“Solo nos dicen que si queremos sacar tractor debemos poner 60 soles para combustible por una hora pero los vecinos no tienen dinero”, acotó.
Finalmente, pidió que el alcalde provincial y distrital se reúnan y tomen acuerdos para que en conjunto hagan trabajos en beneficio de los pobladores que viven en las zonas alejadas de San Miguel y Juliaca, “no somos los únicos hay urbanizaciones que están peor y ni a ellos los atienden”, añadió.
Comentario sobre post