Con el objetivo de resguardar la salud de la población y ante la queja de los vecinos de la urbanización María Elena, la Municipalidad Provincial de San Román realizó ayer un operativo inopinado en la zona.
Dicha acción se efectuó mediante la Subgerencia de Control Sanitario, en una vivienda ubicada en la salida a Huancané, la cual está acondicionada para la venta y acopio de fetos, embriones y crías de alpacas y vicuñas, a fin de utilizarlas para trabajos de “chamanería” o pagos a la tierra.
Durante la intervención se pudo visualizar que la vivienda ubicada en el jirón San Apolinar, de material noble, tenía en su interior gran cantidad de fetos de estos animales, lo que generaba un mal olor en todo el vecindario.
El jefe del departamento de zoonosis de la comuna calcetera, sostuvo que la actividad de venta y acopio es ilícita, por lo que exhortó a los dueños a retirar estos “productos” del domicilio; asimismo, señaló que, en esta primera oportunidad, solo se realizó la constatación por la queja.
Finalmente, manifestó que se emitirán los informes correspondientes al Senasa, al Ministerio del Ambiente y a la Fiscalía. Por su parte, uno de los vecinos manifestó su molestia ya que el olor es insoportable, sobre todo durante el día.
DATO
Los moradores del sector pidieron la clausura inmediata del camal clandestino, pues genera malestar y una mala imagen a la urbanización.
Comentario sobre post