Mediante el oficio N° 025-2022-GR-PUNO, el consejero por la provincia de San Román, Isidro Pacohuanaco, solicita al presidente del Consejo Regional de Puno (CRP) agendar en sesión ordinaria del pleno del CRP a desarrollarse mañana y que por acuerdo regional se evalúe la remoción del gerente general del Gobierno Regional de Puno (GRP), Omar Saravia Quispe.
Ello, en mérito a la petición que realizan las autoridades y dirigentes de la provincia de San Román, debido a que en reiteradas oportunidades se ha desatendido y se ha hecho caso omiso a sus pedidos sobre el informe del avance y estado situacional del proyecto de la avenida Andrés Avelino Cáceres de Juliaca, así como compromisos incumplidos por el gerente.
Otro de los argumentos que sustenta Pacohuanaco es la paralización de la obra del Tecnológico Manuel Núñez Butrón de Juliaca, también las obras del hospital Materno Infantil, avenida Tambopata, estadio Guillermo Briceño Rosamedina y otras a nivel regional.
Asimismo, indica que el gerente hace notar la impericia de su actual labor y sostuvo que es oportuno que el gobernador regional encargado, Germán Alejo, pueda evaluar su cambio por otro funcionario con mayor capacidad, indica en el documento.
En ese sentido, Pacohuanaco cuestionó a Saravia señalando que tiene limitada capacidad y mínima experiencia en gestión pública, además, dijo que las grandes obras de la región están paralizadas, debido a que el gerente estaría en el cargo más por su interés personal.
Finalmente, dijo que al parecer Sarabia está tras los procesos de selección de funcionarios y exhortó a sus colegas consejeros a sumarse al petitorio y no blindarlo en el pleno. “Respeto las decisiones de Alejo pero no las comparto”, puntualizó.
Algo +
Pacohuanaco, sostiene que en el GRP están funcionarios de la gestión del exgobernador Juan Luque, en gerencia de infraestructura, abastecimientos, administración, dirección de energía y minas y dirección de transportes y otros.
Comentario sobre post