¿Policías coimeros?. Agentes de la Dirección Contra la Corrupción (DIRCOCOR) en coordinación con la fiscalía de anticorrupción, intervinieron a dos efectivos policiales quienes habrían cobrado una coima para liberar un vehículo siniestrado.
El hecho se registró la tarde del jueves cuando referidas autoridades intervinieron la comisaría rural de Asillo (Azángaro), donde intervinieron el suboficial de tercera, Armando Joel Mamani Jimenez y suboficial de segunda Aedo Bellota Arturo.
Fuentes cercanas informaron que ambos policías, habrían solicitado una coima de 2 mil soles a los propietarios de una combi, que fue abandonada tras haber protagonizado un accidente. Todo a fin que la unidad sea liberada.
Se supo que los dueños de la unidad, al entregar el dinero a los agentes, estos denunciaron el caso a la fiscalía. Ayer se conoció que los malos policías fueron trasladados hasta la oficina de Dircocor en la ciudad de Puno, para continuar las diligencias.
SE ENCUBREN
Cabe indicar que el día de la detención de los agentes, otro policía de apellido Aguilar, en su aparente intento de encubrir el caso, exigió a un reportero de un medio local del distrito, que no filmara la intervención de la comisaría.
DATO
Debido a los malos antecedentes de los agentes de la comisaría de Asillo, pobladores de la zona pidieron la remoción de los uniformados que laboran en la zona.
Comentario sobre post