Tras el escándalo que lo envuelve en acusaciones de presuntos homicidios, el congresista puneño y titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Oscar Zea Choquechambi, arribó a nuestra región a fin de recabar las demandas de los ganaderos durante el paro nacional que exige un justo precio de la leche fresca de vaca.
No obstante, en el aeropuerto internacional Inca Manco Cápac de Juliaca, Zea se negó a brindar declaraciones sobre las acusaciones de homicidio, suplantación de exámenes de admisión y presunta falsificación de documentos que se le imputa.
Además de estar fuertemente resguardado por la seguridad del Estado, raudamente abandonó el lugar en una camioneta para cumplir su itinerario agendado.
Posteriormente, se camufló en el fundo ‘El Prado’ de Omar Ramírez, y desde ahí anunció que se solidariza con la paralización nacional de los productores de leche, indicando que ha presentado el proyecto de la modificatoria del reglamento del producto, a fin de quedar bien con los ganaderos.
Asimismo, respecto a las acusaciones que se le hacen, señaló que ya es “cosa juzgada”, minimizó el hecho y acusó a las grandes empresas de mancillar su imagen, debido a que es -según él- defensor de los pequeños ganaderos y agricultores. Cabe mencionar que se simuló una conferencia de prensa sin mayor participación.
Finalmente, descartó presentar su renuncia y aseguró que continuará al frente del Midagri, pues, según dijo, tiene el respaldo de los alpaqueros. Acto seguido, indicó que el proyecto de ley de la “II Reforma Agraria” está encarpetado en la Comisión de Descentralización del Congreso.
Comentario sobre post