En un labor de rutina, Oficiales de Aduanas de la Superintendencia Nacional de Aduanas de Puno, y agentes de la policía fiscal, intervinieron dos vehículos que trasladaban mercadería de contrabando valorizados en más de 70 mil soles.
El primer hecho se registró la noche del domingo, cuando referidas autoridades divisaron un vehículo que se transportaba en actitud sospechosa por la carretera Binacional, trayecto Punta Perdida y Carumas.
Fue así que tras una persecución, los agentes lograron intervenir al vehículo marca Volvo modelo F12 de placa de rodaje F2G – 942, en tanto el conductor se dio a la fuga al verse cercado por las autoridades.
En las primeras diligencias, dentro de la unidad se encontraron 10 sacos de harina argentina, 50 costales de pocor sin procedencia, 100 sacos de azúcar blanca, 20 sacos de azúcar rubia y 195 costales de harina de soya de procedencia boliviana, todo valorizado en 58 mil soles.
PUNO
Asimismo en la ciudad de Puno, la tarde del lunes, agentes de la policía fiscal, intervinieron un vehículo marca Toyota que transportaba varias cajas de galletas, gaseosas enlatadas y manjar, los cuales estaban valorizados en 12 mil soles.
DATO
Ambas mercancías que no contaban con la documentación legal, fueron llevadas hasta las instalaciones de Aduanas en Puno, para continuar con las diligencias.
Comentario sobre post