Transportistas interdepartamentales de Puno y Juliaca, junto a los mototaxistas calceteros, evalúan una posible paralización en contra del Gobierno central por el alza del precio del combustible y de los productos de primera necesidad. Por ello, invocaron a los comerciantes y demás organizaciones a sumarse a esta eventual medida de lucha.
BUSES
El presidente de la Asociación de Transportistas de la Macro Región Sur, Juan Pari Chambi, señaló que ultiman detalles para efectuar una paralización en la Zona Sur, principalmente en contra de la suba del precio del combustible.
Indicó que no subieron los pasajes, pese a lo cual bajó la cantidad de pasajeros; en consecuencia, acotó, los viajes disminuyeron un 30%.
MOTOTAXISTAS
Por su parte, el presidente de la Organización Central de Asociaciones de Mototaxistas (Oceam) de Juliaca, Froilán Cutipa Carcasi, sostuvo que respaldarán una posible paralización por el incremento del costo del combustible, previa coordinación con transportistas, comerciantes y otros gremios.
Indicó también que el incremento del combustible afectó a la población en general, por lo que pidió unión a la ORDET, a los comerciantes, las Cuatro Zonas, a la Central de Barrios y otros, a fin de garantizar la medida de protesta.
“Estamos indignados, preocupados, por cómo coberturar la canasta básica familiar; se ha incrementado el combustible, gas y los productos de primera necesidad; ya no tenemos cómo solventar nuestra economía. Diariamente gastamos en desayuno, almuerzo y cena, más el combustible; ya no hay ganancia, solo subsistimos”, señaló Froilán Cutipa.
Comentario sobre post