Candidato a municipio de San Román se opone a Plaza Vea



Escribe: Los Andes | Nacional - 16 Aug 2010

La polémica generada por la instalación de la cadena de supermercados Plaza Vea en Juliaca, se trasladó a la agenda proselitista de varios candidatos como Pioni Turpo, aspirante a la consejería regional por el Movimiento Andino Socialista (MAS), quien asegura que promoverá la invasión de los terrenos destinados para este mega centro comercial.

Precisó que la línea política de la lista que respalda su candidatura, es fiel a los intereses de los comerciantes de Juliaca, que representan casi al 50% de la población, quienes han visto en el comercio su única fuente de sustento.

“No vamos a permitir que nuestros hermanos comerciantes sean desplazados por este ‘monstruo’ de capitales chilenos, porque de esta forma se estaría generando más pobreza, y nosotros lucharemos hasta las últimas consecuencias, incluso invadiendo estos terrenos”, enfatizó.

Explicó que sólo a nivel ambulatorio, existirían aproximadamente 30 mil comerciantes; sin embargo, los mercaderes procedentes de otras localidades del interior de la región y de otros departamentos que llegan los días de plaza, representarían a cifra fluctuante que sobrepasaría los 100 mil negociantes.



20 comentarios

  • Juan Alberto Monday 23 de August del 2010 a las 11:17

    Que pena por este partido politico que tenga en sus filas a personas analfabetas que no saben nada acerca de este Real Plaza, y que solo insitan a la gente solo para abarcar alguno votos a su favor. Este movimiento MAS si que da mucha lastima.

  • W. Guzman Monday 23 de August del 2010 a las 08:59

    PIONI TURPO ??? PLAZA VEA CAPITALES CHILENOS ??? EN QUE ESTARIA PENSANDO PARA QUE DIGA SEMEJANTE BARBARIDAD, ESO QUIERE DECIR QUE TODA ESA LISTA DEL M.A.S. TIENE ESE IDEA MEDIOCRE, POR LO MENOS INVESTIGEN ANTES DE HABLAR, Y NO METAN ESTE TIPO DE IDEAS PARA GANAR VOTOS PUES NO SE LO MERECEN. PLAZA VEA 100% PERUANO.

  • Fk Arequipa Sunday 22 de August del 2010 a las 18:47

    Umh. con politiqueria barata , sucia, mentirosa y retrogada, no se llega a ningun lado... espero la gente Puneño-Juliaqueña no se deje engañar por insulsas mentiras... APOYEN LA INVERSION PERUANA ( REAL PLAZA- GRUPO INTERBANK- GRUPO BRESCIA) Y NO LA BOLIVIANA QUE NI PAGA IMPUESTOS!!! saludos desde una ciudad aprendiz MODELO en buen camino...Arequipa

  • J. Diego Saturday 21 de August del 2010 a las 21:32

    Capitales chilenos??? jajaj Pioni Turpo?? q ese no era dirigente folclorico??, huasaca?? asuuu soy juliaqueño pero no radico alla.... y ver a este tipo de personas mandandose como politicos da pena..., asi juliaca nunca porgesará, esa gente solo quiere ganar votos en los comerciantes y por eso hablan tanta estupidez junta.... no voten por ellos!!!!

  • Ricardo Mamani C. Saturday 21 de August del 2010 a las 00:46

    Este pata si que habla puros disparates como se ve que lo unico que busca es ganarse la simpatia de los comercientes de Juliaca, lo que no sabe es que si sigue hablando como hasta ahora lo hace va a salir perdiendo y encima lo van a tildar de idiota, quien sera su asesor?

  • Franco Alexis Friday 20 de August del 2010 a las 18:22

    que ignorancia la de este señor Plaza Vea es de capitales peruanos, no chilenos, que traumados viven por Dios, por eso no avanzan,

    Me alegra que Juliaca tenga estos proyectos se lo merece.

  • carmen enrriquez Friday 20 de August del 2010 a las 15:19

    es bueno que venga plaza vea ayudara a ordenar la ciudad a que comerciates se mejoren en la calidad de atenciom al cliente que chevere plaza vea UNICA LA OPCION

  • karen Tuesday 17 de August del 2010 a las 15:49

    oye tuuu victor!!! no generalizes juliaqueños y puneños es aparte yo puneña estaria muy felizz xq venga plaza vea para q vean como deben ser los supermercados y deberian oponerse mas a inkafarma xq eso si es de los chilenos osea piensen un poko no??

  • karen Tuesday 17 de August del 2010 a las 15:42

    si juliaca es extensa los comerciantes se pueden trasladar... y habria mucho mas progreso

  • karen Tuesday 17 de August del 2010 a las 15:38

    que les pasa plaza vea es de peru por eso estamos asi y no progresamos q malllll

  • yop Monday 16 de August del 2010 a las 23:56

    oh que interesante un centro comercial, yo puneño hasta podría venir ahi a comprar. ya pes regidor como vas a decir semejante atrocidad. busquemos desarrollo de juliaca. y de toda la region, ash porque siguen con esos pensamientos, ah con los mercados informales, pues que su alcalde se ponga filas Más » y que le compitan a ese centro aunque sea haganle lucha, cosa que ustedes tambien se benefician, por los demas 20 puntos por ese proyecto

  • yop Monday 16 de August del 2010 a las 23:55

    oh que interesante un centro comercial, yo puneño hasta podría venir ahi a comprar. ya pes regidor como vas a decir semejante atrocidad. busquemos desarrollo de juñiaca. y de toda la region, ash porque siguen con esos pensamientos, ah con los mercados informales, pues que su alcalde se ponga filas y que le compitan a ese centro aunque sea haganle lucha, cosa que ustedes tambien se benefician, por los demas 20 puntos por ese proyecto.

  • JUAN Monday 16 de August del 2010 a las 19:22

    PARA QUE SEPAN LA PLAZA VEA ES CAPITAL PERUANO, PERO QUITARA EL INGRESOS ECONOMICOS A LOS COMERCIANTES MINORISTAS

  • Ivan Monday 16 de August del 2010 a las 16:46

    Yo seré el primero en ir a comprar a Plaza Vea cuando abra en Juliaca, la verdad una pena que estén de candidatos personas que desconocen la actualidad nacional. Creo que este personaje también es docente de la UANCV! lamentable por esa universidad. prueba de que la Andina solo crece en infraestructura y no en calidad de docentes.
    PLAZA VEA 100% PERU!!!!!

  • Jesus Cutipa Apaza Monday 16 de August del 2010 a las 16:36

    ALBERONI!!! cómo pusiste en tu lista a semejante ignorante???
    Oponerse al progreso para que cientos de comerciantes sigan propiciando la informalidad, el caos y hasta la delicuenciencia en la ciudad de juliaca?
    Capitales Chilenos??? Informense señor Pioni Turpo!!! Plaza vea es una exitosa empresa de capitales peruanos!
    Es lamentable que señores como este desinformen tan descaradamente, una pena por Juliaca y una pena por Alberoni por tener esta clase de gente en su lista, ya que pensaba votar por él, ahora pensaré en otras opciones.

  • Felipe E. Bolaños Monday 16 de August del 2010 a las 14:21

    ASI COMO ESE CANDIDATO LA MAYORIA DESCONOCE LA REALIDAD PERUANA Y REGIONAL, QUE APORTES Y SOLUCIONES PUEDEN PLANTEAR PARA UN DESARROLLO LOCAL Y REGIONAL. ES BUENO QUE SE INSTALEN SUPERMERCADOS, PARA QUE LOS CONSUMIDORES TENGAN LA OPORTUNIDAD DE COMPRAR ARTICULOS EN MEJORES CONDICIONES QUE LOS ACTUALES.

  • luis Monday 16 de August del 2010 a las 14:01

    Que gracioso...la ignorancia parlante!!!...¿Plaza vea chilena?...estos provincianos si que son chistosos...por eso puno sigue siendo una tierra pobre..los puneños se dejan guiar por esta clase de politicos quienes mienten descaradamente...Puno tierra del contrabando,de la informalidad y la estupidez,con gobernantes oligofrenicos...mejor pongan esa tienda(no es un centro comercial,solo es una tienda,por muy grande que sea)en Lima aqui nos hacemas falta que a esos ...

  • manuel Monday 16 de August del 2010 a las 11:07

    Pero no dicen nada de los abusos que comenten los comerciantes con todos ciudadanos cuando ellos incrementan los precios de manera alarmante, si bien es cierto que afectará a los comerciantes minoristas, Plaza Vea, puede ser un pare a los comerciantes abusivos, aunque por culpa de estos sujetos otros comerciantes justos se vean afectados.
    lo cierto es que deberían de pensar en soluciones y no en cosas absurdas como la de invadir terrenos, estamos en un Estado de Derecho, y quieren hacernos llegar a una Anarquía?, que mal que tengamos este tipo de candidatos y no haya uno que mínimo proponga la creación de un super mercado en donde se inserte a la población comerciante tomando sobre todo en cuenta a los comerciantes minoristas (ambulantes) que de ello viven, y no como ocurre en el Mercado San José y Tupac Amaru.

  • julian quispe Monday 16 de August del 2010 a las 05:49

    Que demnuestre que es capital Chileno..... caballitod de batalla por todos lados... que pena

  • VICTOR Monday 16 de August del 2010 a las 04:04

    Que yo sepa Plaza Vea son de capitales peruanos (El Grupo Interbank).
    Es chistoso que los Puneños son los únicos que le tiene miedo a los grandes Supermercados. En otras ciudades del Perú lo ven como signo de progreso.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!