Investigan trata de personas en La Rinconada



Escribe: Los Andes | Policial - 24 Feb 2013


El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, dispuso que se investigue los presuntos casos de trata de personas en la zona de La Rinconada, en los que se explotaría sexualmente a niñas y adolescentes.

“El Ministerio Público persigue y sanciona todo tipo de delitos y en especial aquellos que vulneran los derechos de los niños y adolescentes por lo que, de encontrarse responsables caerá sobre ellos todo el peso de la ley”, manifestó la máxima autoridad en agencia Andina.

Se estima que en La Rinconada habitan 30 mil personas y se instalaron 200 night clubs, ejerciéndose la explotación sexual a más de 1,500 menores de edad, de entre 15 y 17 años.

El viernes, la adjunta para la niñez y adolescencia de la Defensoría del Pueblo, Mayda Ramos, se pronunció a favor de una intervención multisectorial en La Rinconada para enfrentar la problemática de trata de personas.

La funcionaria consideró importante que se diseñe una estrategia articulada desde los distintos ministerios relacionados o comprometidos con el tema, que contemple las características particulares del lugar.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!