Lluvias vuelven a inundar Juliaca


Votación: 252 votos

Escribe: Los Andes | Política - 12 Feb 2018


De nunca acabar. Nuevamente diversas zonas de Juliaca resultaron inundadas por la intensa lluvia que soportó la ciudad, la noche del sábado y la mañana del domingo. La población mostró verdadero malestar al respecto.

Uno de los sectores más afectados fue el mercado Túpac Amaru, que tiene una altitud distinta a otras partes de la ciudad. Sus calles adyacentes e incluso su interior resultaron seriamente afectados por las inclemencias climáticas.

“Esto es de hace tiempo y el alcalde no se acuerda de esta plaza y tampoco de la calle Huancané, principalmente cuando llueve se inunda. Los pasadizos de las carpas corren como río y a las tiendas entra. No sé qué pasa”, manifestó el comerciante Felipe Mamani Huanca.

Asimismo, sostuvo que más de 600 comerciantes de las ACOMITAS I – II III, son los más perjudicados, a comparación de las ACOMITAS I y II, debido a que los puestos no están a una altura considerable.

“Cada año es siempre así; yo tengo una pequeña tienda y ya debe estar inundada. Antes hacían la limpieza de las canaletas de 5 metros para cada lado en las tapas, y ahora no se ha hecho; el alcalde sabe muy bien que siempre se inunda y se debería hacer antes”, refirió Nery Ari Mamani.

Por su parte, un transeúnte mostró su indignación, indicando que esto perjudica el normal tránsito de los peatones. “Estoy llegando recién y no sé por dónde pasar; hay tantas autoridades que pasan y está así la calle”, refirió.

Cabe indicar, finalmente, que la solución a este problema es la ejecución de canales de evacuación de aguas pluviales, que pasa por la ejecución de la obra del drenaje, la cual a la fecha está paralizada.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!