Comenzaron los carnavales 2018


Votación: 195 votos

Escribe: Los Andes | Política - 12 Feb 2018


Domingo de carnaval en la Ciudad de los Vientos. Las actividades oficiales se trasladaron a la plaza de armas, donde se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la bandera de Juliaca, alusivo a la fiesta de los Carnavales 2018.

La actividad se dio inicio a las 10:00 horas, con la presencia de las distintas autoridades políticas y civiles de la provincia. En el acto protocolar, es preciso indicar, la comuna sanromina distinguió a Machuaychas y Chiñipilcos, representantes de la cultura juliaqueña.

Posteriormente se cumplió con el tradicional pasacalle de las distintas agrupaciones pertenecientes a la Federación de Arte y Cultura (FEDAC) de la provincia de San Román, en traje de luces.

“Disfrutemos al máximo, que es lo nuestro; pero con mucha responsabilidad, sobre todo tengamos más conciencia al consumir alcohol, que no se vea esto en otros sitios porque llegan turistas para fechas de los carnavales”, expresó la reina del carnaval 2018, Lucero Venturo Castillo.

Asimismo, sobre el manejo de los residuos sólidos, pidió que no se perjudique el ornato de la ciudad. “Disfrutemos al máximo, pensando siempre en el bien de la ciudad de Juliaca”, agregó la representante de la belleza juliaqueña.

Cabe indicar, por último, que el último sábado se procedió al ingreso del Ño Carnavalón, por las arterias céntricas de la ciudad. Este año, el empresario brasileño Marcelo Odebrecht, máximo representante de la constructora del mismo nombre, será quemado el miércoles de ceniza.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!