Inpe cambió a todo el personal de Challapalca por evidente corrupción



Escribe: Los Andes | Regional - 22 Feb 2012

El jefe del INPE José Luis Pérez Guadalupe anunció que cambió a todo el personal del penal de Challapalca tras el escape de los 17 reos, “es evidente que hay elementos corruptos en el INPE”, además; dijo tras solicitar a la fiscalía que se levantaría el secreto bancario de todos los empleados.

Pérez Guadalupe detalló que se trata de “39 de agentes de seguridad y unos diez administrativos” y destacó la labor del gobierno para mejorar la seguridad de los penales.

Además, en una entrevista con el Comercio, José Luis Pérez lamentó que no son los únicos casos de corrupción en el INPE, y no por dos o tres tipos que dañan a la institución y al país se puede generalizar, asimismo; dijo “Hemos relevado a todo el personal penitenciario del penal (Challapalca) y todos pasan a investigación interna”.

En cinco meses he sancionado a más personal del INPE que en cinco años, y todavía tengo que revisar expedientes por serias acusaciones”, aseguró Pérez, al mismo tiempo, “hay un presupuesto de 75 millones para construcción de penales y nos han transferido hace dos semanas 32 millones del fondo de seguridad ciudadana. Este gobierno esta haciendo cosas importantes, pero esto demora de dos a tres años en arreglarse”.

En otro momento, Pérez Guadalupe indicó que el personal del retén que se ubica al costado del penal debió de participar en el “encierro” de los presos, cosa que no ocurrió, además, detalló que el principal implicado acudió solo a cerrar un pabellón, “Él se ha dejado tomar de rehén y ha ido llamando a sus compañeros poco a poco”, comentó.



1 comentarios

  • PAPALINDO Wednesday 22 de February del 2012 a las 15:09

    A esos ratas del impe deben justiciarlo junto a los fugitivos, y a esos delincuente deben dar pena de muerte, porque ellos matan a personas inocentes sin motivo. Cuanto dineral el estado utiliza para recaptura de esos animales, plata del pueblo, en vez de que construya un colegio en Peru.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!