4 muertos deja volcadura de bus Julsa en vía Puno – Moquegua


Votación: 195 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 16 Jan 2013

Foto Andina
Foto Andina

A consecuencia de la excesiva velocidad en que transitaba, un bus de placa de rodaje V5Y-955 de la empresa Julsa, sufrió un aparatoso despiste y volcadura, quedando con las llantas arriba, esta madrugada en la vìa Moquegua-Puno, justo a poco tiempo de llegar al destino.

4 personas perdieron la vida instantáneamente, dentro de los cuales se encuentra una ciudadana chilena de nombre Fabiola Vega Delgado de 22 años, ademas de Ramiro Oyola Vargas de 40 años, Paulina Marquina  Parisaca  de 47 años y una persona aun no está identificado  NN.

El accidente habría ocurrido aproximadamente entre las 4 y las 5 de la mañana de hoy, en el kilometro 8 de la carretera Puno - Moquegua, jurisdicción de la comunidad de Jichulla, distrito de Laraqueri,  donde los bomberos y la policía rescataron a los heridos de entre los fieros retorcidos.

Mientras que el chofer del bus Juan Imata quien resultó ileso, se encuentra detenido en la comisaria de Puno. Los heridos se encuentran el hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno.

1.- Diego Martínes Galadomas (21) Chileno
2.- Fernanda Cortes Garrido (21) Chilena
3.- Edith Mamani Miranda (28)
4.- Anita Del Carmen Martínez (16)
5.- Carmen Rosa Espinoza Ampuero (56)
6.- Walter Lecaros Peralta (39)
7.- Florentino Castillo Cruz (09)
8.- Irene Ramos Villalba (54)
9.- Ricardo Wilber Fedincha Bautista (35)
10.- Morelia Flores Cáceres (17)
11.- Sabina Quispe Mamani (55)
12.- Gerarda Haya Mamani (62)
13.- Gisel Marquez Rodríguez. Chilena
14.- Francisco Heredia Rivas (22) Chileno
Y gran número de heridos aún no fueron identificados esto serian otor tantos.



16 comentarios

  • jordan Wednesday 23 de January del 2013 a las 11:31

    señores publiko general x k se creen perfectos ah no saben k los accidentes son asi entienden todos trabajamos x k necesitamos tadAs las empresas tienen accidentes hasta oltursa tiene la mejor empresa ah solo k tratan de taparlo a toda costa no se hagan los chuecos yaya

  • Gabiciña Monday 21 de January del 2013 a las 12:18

    JULSA sinonimo de muerte hasta cuando operara, que hacen las autoridades que no cierran esta empresa teniendo en su haber tantos accidentes; ni siquiera porque el Administrador de Julsa se encontraba en este accidente nos dieron a conocer la relacion exacta de heridos ni fallecidos eran las 15.30 pm del dia miercoles 16 de enero de 2013 y personal de esta empresa no tenia ninguna informacion del accidente.Por favor ya no mas muertes que nos dejan a tantas familias enlutadas padres, esposa hermanos primos sufriendo por la perdida de nuestros seres queridos y con el trauma de viajar a las ciudades donde esta empresa presta sus servicios. Autoridades espero que lean todos estos comentarios y tomen las acciones del caso.

  • DAVID ALFAR VARGAS Thursday 17 de January del 2013 a las 09:13

    DAVID ALFARO
    "JULSA" SINONIMO DE MUERTE NO, NO, MAS ACCESO A ESTE SERVICIO MISERABLE. SOLO EL PUEBLO CON ESTA FORMA DE COMUNICACIÓN, HARA QUE ESTA EMPRESA NO SIGA MATANDO GENTE, PORQUE LA CORRUPCIÓN EN LA QUE ESTAN METIDOS TODAS LAS AUTORIDADES QUE PERMITEN QUE ESTA EMPRESA OPERE BRINDE SERVICIO A PERSONAS NO TIENE NOMBRE. RATAS... NO MAS AL SERVICIO DE JULSA.

  • PENDEYVIS Thursday 17 de January del 2013 a las 07:08

    ESTOS SON UNOS PENDE.. DE ESTA EMPRESA , PARA COLMO SE CREEN LA GRAN HUE... AL MOMENTO DE ADQUIRIR UN BOLETO DE VIAJE Y EL MINISTERIO DE TRANSPORTE LE LLEGA AL PANCHO REALIZAR ESTAS REVICIONES ...SUTRAN NO AHE NI MELA, YO VI Q CHOFER HP LE DIO SU SENCILLO APRA Q LE DE AUTORIZACION DE VIAJE PTM ME GUSTA NUESTRO PAIS POR ESO ESTAMOS PROGRESANDO.....

  • CARMEN Wednesday 16 de January del 2013 a las 19:56

    ES LA PEOR EMPRESA NO RESPETAN NADA NI A NADIE TIENEN CHÓFERES QUE LOS SACAN DE LOS PENALES POR QUE SON TODOS UNOS DELINCUENTES QUE LES GUSTA LA VELOCIDAD LES ENCANTA CRUZAR LOS CARROS EN CURVA HASTA CUANDO PARAN CADA RATO NO LES INTERESA NADA Y NADIE HACE NADA PORQUE,... Y NUNCA TIENEN EL CUADERNO DE RECLAMACIONES A LA MANO PEDIRLES ES PELEAR Y QUE TE FALTEN EL RESPETO HASTA CUANDO

  • HEDU Wednesday 16 de January del 2013 a las 19:52

    JULSA sinonimo de MUERTE Cierren esta empresa carajo hasta cuendo funcionarios corruptos

  • fercho Wednesday 16 de January del 2013 a las 16:16

    cabe resaltar en estos últimos años los dueños de esas empresas por ahorrarse algunos centavos están contratando CONDUCTORES de servicio urbano (microbuseros)que están acostumbrados a maniobrar segun su antojo, detenerse donde se les ocurre sin control:frente a un semaforo aceleran como se estarian con rocoto en el culo; hay negligencia de parte de los dueños de las empresas

  • señordetintiri Wednesday 16 de January del 2013 a las 15:12

    Nadie controla a los pulpos de Julsa y San Martin. No se puede saber si los choferes que trabajan en estas enpresas son idoneos o no. Nadie controla si los choferes han descansado convenientemente antes de viajar. Lo que si se sabe es que vienen cobrando pasajes elevados, pensando todos los viajeros son contrabandistas o narcotraficantes. Esa es la herencia de fujimori, libre mercado, libre transito, libre explotacion. Hemos pasado de un estremo al otro. Ahora los mafiosos de la empresas controlan las carreteras, controlan los precios. El que esta arruinado es el usuario y como esta vez, alguno tuvieron que pagar con su vida la insensatez de los emopresarios mafiosos

  • Edgar Wednesday 16 de January del 2013 a las 15:10

    Julsa la empresa de la muerte, no se porque la gente sigue viajando en esa empresa, es sabido que cada anio tiene 2 a 3 accidentes, en su haber creo que son mas de cien muertes, no es posible que ahora haga servicio a Lima, donde esta el MTC, mucha corrupcion.

  • andres Wednesday 16 de January del 2013 a las 15:09

    Lo mejor por la pluralidad de accidentes de esta empresa, es preciso se le suspenda la licencia de funcionamiento y así deje de operar. no se puede permitir que continué lo hace el ministerio de transportes o se paraliza el pueblo.

  • EDY Wednesday 16 de January del 2013 a las 14:51

    que tiene que suceder para que a esta empresa puedan suspender la licencia de funcionamiento, cuantas muertes y todo por negligencia de los propietarios por que no dan un adecuado mantenimiento de sus unidades mobiles asu vez los conductores trabajan mas de 12 horas consecutivas..sres de transportes recapaciente YA NO MAS MUERTES POR FAVORRRR

  • Percy Wednesday 16 de January del 2013 a las 14:28

    Hasta cuando carajo no va a haber control para estas empresas que hacen lo que quieren, hasta matan, hasta cuando carajo, o nos vamos a la huelga en toda la ciudad. Y pues señores del municipio y del ministerio de transportes controlen, y los de la policia bien gracias, nada de nada, hasta cuando las muertes insulsas.

  • nachos Wednesday 16 de January del 2013 a las 13:17

    Otra vez julsa, la empresa que te lleva directamente a la muerte, confirmando su irresponsabilidad que la llevó a protagonizar varios accidentes con muchas muertes el año pasado.

    Los delincuentes uniformados de verde, han sustraido el dinero, documentos y pertenencias de losfallecidos y heridos, principalmente de los turistas chilenos, estos delincuentes no tienen el mínimo escrúpulo para cometer latrocinio aún en caso de accidentes.

  • PERIODISTA Wednesday 16 de January del 2013 a las 12:55

    A ESTOS ASESINOS PREMIARON COMO EMPRESA DEL AÑO, ESE ES LA PANDILLA DE JUANCV

  • carlos vertiz gutierrez Wednesday 16 de January del 2013 a las 12:02

    Estimados señores: la pena de muerte está vigente en el Perú pero con una característica singular: es dictaminada por una inpesia total en el trato de los eufemísticamente llamados "accidentes de tránsito". En la mayoría de estas ocurrencias, con miles de ejecutados todos los años, los inocentes pasajeros de los omnibus interprovinciales trepan a ellos para tener como destino el campo santo. Ignoran que es muy posible que conduciendo el vehículo que toman está un verdugo. VELOCIDAD, ESTRÉS, ALCOHOL, DROGAS Y GRAN DOSIS DE SALVAJE IMPRUDENCIA SON LOS FACTORES QUE DEGRADAN A LOS CONDUCTORES AL NIVEL DE POTENCIALES ASESINOS.

  • jose luis Wednesday 16 de January del 2013 a las 10:08

    aconsejo alos turistas extranjeros y nacionales dejen de viajar en los buses interpovinciales y viajen en avion,los buses interprovincial dejan muertes en las carreteras peruanas,por la corrupcion que existe nadie controla esas empresas,los conductores son ex taxistas de combis y trabajan sin parar y tambien no se suban a esos aviones en nazca de 30 vuelos se caen 2 asi es peru pues,la informalidad contrae estas cosas.nadie hace nada nadie controla esos buses que conducen cualquier mototaxero


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!