Detienen a 12 vehículos de contrabando en Puno conocido como “culebra del norte”


Votación: 161 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 14 Jul 2014


La madrugada de hoy en las proximidades del distrito de Vilquechico (Huancané), se realizó un operativo conjunto logrando detener a 12 vehículos de alto tonelaje (8 camiones y 4 buses) que trasladaban mercadería de contrabando.

Los tripulantes de las unidades vehiculares pertenecientes a la denominada “Culebra del Norte”, opusieron férrea resistencia, llegando a enfrentarse e intercambiar disparos con el personal interviniente de ADUANAS y Policía Nacional del Perú.

Después de casi 6 horas de trabajo disuasivo, se consiguió tomar el control sobre las unidades, que fueron abandonadas por los conductores, quienes antes de darse a la fuga, las dejaron inutilizables para su traslado (brequeadas).

Horas más tarde, se logró habilitar las unidades y trasladar a 10 de ellas hasta las instalaciones del cuartel Huancané, lugar donde permanecerán lacradas mientras la fiscalía continúa con las diligencias.

En las acciones de esta intervención, se contó con la dirección de Yulianna Nalia Miranda Garro, Fiscal Provincial Especializada en Delito Aduaneros y Contra la Propiedad Intelectual de Puno; además participaron más de 50 oficiales de la ADUANA Puno y Cusco, así como 300 efectivos policiales de las Divisiones USE, carreteras Puno, Juliaca y Huancané, miembros de la comisaría de Huancané, Azángaro y Juliaca,

En las acciones se detuvieron a 2 personas identificadas como Efrain Coaquira Apaza (44), Willy Condori Quispe (42), quienes fueron puestas a disposición del fiscal penal de Huancané, por la presunta comisión del delito de violencia y resistencia a la autoridad, según se pudo conocer ambos varones arrojaban piedras al personal que intervenía las unidades vehiculares.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!