Comerciantes de Yanacancha apoyan reubicación de informales


Votación: 393 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 29 Jun 2016


Más de 200 vendedores de 5 asociaciones de comerciantes de ropa de segundo uso “Nueva San Juan” se apostó en el frontis de la Municipalidad de Puno, exigiendo mantener una reunión con el Gerente de Turismo y Desarrollo Económico, a fin de expresar su posición con respecto a la movilización que hiciera un grupo en horas de la mañana.

Al grito de “Aquí y allá, Puno se respeta” y “Yanacancha, mercado para el pueblo”, los principales dirigentes manifestaron que apoyan la decisión de la autoridad municipal en reordenar el comercio que se realiza en la parte baja de la ciudad; ellos ejemplificaron con su experiencia el hecho de haber adquirido un terreno para allí expender sus productos.

También manifestaron que existen asociaciones de reciente creación, que pretenden sorprender con padrones que no se ajustarían a la verdad; a su vez, negaron que dentro de sus filas hayan traficantes de puestos de venta, hecho que sí se estaría dando en las filas de la autodenominada “Federación de comerciantes”.

Por otro lado, el Gerente de Turismo y Desarrollo Económico, Leoncio Alemán, invitó a todos los dirigentes a ser parte de la mesa técnica para buscar una solución consensuada al problema del comercio informal. Esta mesa se estaría instalando en la primera semana del mes de julio.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!