Rendición de cuentas se suspendió otra vez en Azángaro


Votación: 187 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 27 Sep 2017

La audiencia pública en donde la Municipalidad Provincial de Azángaro debía dar cuenta de las acciones realizadas durante su gestión, tuvo que ser nuevamente suspendida, debido a la poca concurrencia de los dirigentes y representantes locales.

Los dirigentes azangarinos, en efecto, así como los representantes del Frente de Organizaciones Populares (FOP), del Frente Único de Barrios (FUBAPA), y del Frente Único de Campesinos Pedro Vilcapaza de Azángaro (FUCAPEVA), no acudieron al acto en la cantidad necesaria.

Según algunos de los pocos que asistieron, eso se debió a que no se les comunicó de la actividad anticipadamente. Asimismo, recordaron que este mismo acto fue suspendido el pasado 29 de agosto, donde se tenía que rendir cuentas sobre los gastos efectuados por la Comisión de Festejos, por el 431 aniversario de la provincia.

Aquella vez no se efectuó la rendición de cuentas, ya que aún existían actividades pendientes, previstas en el programa general por el aniversario de Azángaro; por tal razón, se postergó la rendición para ayer, donde se debió desarrollar inclusive dos actividades.

En primer lugar, la rendición de cuentas por el aniversario azangarino, y en segundo lugar, la absolución del pliego de reclamos de los pobladores. No obstante, el presidente de la Comisión de Festejos, René Chipana Gallegos, recalcó que la suspensión de la actividad en agosto, fue a pedido de los dirigentes, quienes no estaban presentes.

Por su parte, el alcalde de Azángaro, Isidro Solórzano Pinaya, indicó que la Comisión de Festejos ya habría realizado la rendición ante el pleno del Concejo Municipal.

29 de agosto se suspendió por primera vez la rendición de cuentas de la Municipalidad Provincial de Azángaro


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!