Alcalde que conducía camioneta que se desbarrancó donde murieron tres niños no tenía brevete



Escribe: Los Andes | Regional - 08 Dec 2017


Arequipa.- Familiares de niños fallecidos en Cotahuasi en el anexo de Ayapallpa denuncian que Abelardo BONETT FARFAN (50) alcalde del distrito de Charcana que conducía la camioneta que se desbarranco donde fallecieron tres niños y cuatro quedaron heridos, no tenía brevete.
Para más según el registro del Ministerio de transportes de comunicaciones, BONETT FARFAN no tendría registrada una licencia de conducir.
Recordemos que el accidente de tránsito se suscitó el día 07 de Diciembre en la vía trocha carrozable Charcana en el distrito del mismo nombre en la provincia de Cotahuasi.
Cuando 7 escolares que se encontraban a medio camino en ruta a su colegio fueron recogidos por la camioneta del alcalde del distrito de Charcana, para que llegaran más rápido a su centro educativo.
Kilómetros más adelante lamentablemente el vehículo se despistó y cayó a un abismo de aproximadamente 100 metros de profundidad.

Estado de los niños que sobrevivieron:
La niña Hayde Y. C. L. (10), se encuentra en situación delicada, con oxígeno, en estado inconsciente, tiene comprometido uno de sus pulmones, el que le están drenando, porque al parecer está lesionado y se ha llenado de sangre, también presenta una lesión en su cerebro que está siendo controlado, por lo que permanece en la Unidad de cuidados intensivos UCI.
El pequeño Eddy J. C. L. (05), está en observación tiene golpe internos, le han realizado varias ecografías tiene una lesión en parte frontal y la nuca de la cabeza por lo que le realizarán una tomografía. Según sus familiares está reteniendo liquido porque desde el día del accidente aún no a mixionado.
Benjamín A. H. QUISPE (08) iba a ser dado de alta cuando le detectaron una fractura en su brazo izquierdo él niño también presenta golpes en la cabeza
Yudi L. A. C. (05) tiene ambas piernas fracturadas, un brazo también fracturado, a horas de su llega tuvo que ser sometida a una intervención quirúrgica para limpiar varias heridas punzocortantes en su estómago.
Por su parte el alcalde Abelardo BONETT FARFAN (50), quien también llegó al Hospital Honorio Delgado, evadió a los medios de comunicación, saliendo por una puerta lateral del Nosocomio sin que lo vieran, solo se pudo observar a un asesor legal del Municipio de Charcana siguiendo el caso de los niños.

El velorio:
Los niños que permanecen internados en el hospital Regional Honorio delgado Espinoza, están siendo cuidados por sus familiares mientras que en Cotahuasi permanecen los padres quienes están viendo el sepelio de sus otros hijos que fallecieron,
Reyna Ludeña Iguia, perdió a dos hijas Deysi. C. L. (15), Ana Luz C. L. no pudo viajar a Arequipa porque tiene que ver el sepelio de sus pequeñas mientras su hija Hayde Y. C. L. (10), se debate entre la vida y la muerte en la unidad de cuidados intensivo, su pequeño de cinco añitos Eddy J. C. L. Se encuentra en observación al cuidado de su tía Ines Ludeña.
Cesar augusto Huamán, vino acompañando a su niño Benjamín A. H. QUISPE (08) quien ya se encuentra estable pero tuvo que regresar urgente a Cotahuasi para ver por la sepultura de su hija Jenifer H. Q. (12) y asi despedirse de ella, por lo que pedía por favor las autoridades le facilitaran algún tipo de transporte movilidad ya que el carecía de dinero para su regreso.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!