Viviendas destechadas por vientos en Lampa


Votación: 341 votos

Escribe: Julio Cesar Hañari | Regional - 31 Jan 2018


Un total de 14 viviendas de algunas comunidades campesinas del Centro Poblado de Parina, del distrito de Ocuviri (Lampa), fueron destechadas por los fuertes vientos que se presentaron en esa zona en los últimos días.

Estos fenómenos y embates de la naturaleza que son inusuales en estas épocas del año, dejaron a humildes comuneros sin techo, quienes ahora duermen en carpas artesanales, soportando fuertes granizadas y nevadas.

Lo peor es que no solo fueron afectados los pobladores, sino también los animales, los cuales por estos días se han quedado sin pastizales. Las inclemencias de la naturaleza, se informó, habrían tapado las pampas, lo que estaría provocando la mortandad de alpacas y ovejas.

El comunero Juan Ccasa, quien también sufrió las afectaciones, hizo un llamado a las autoridades responsables de Defensa Civil, tanto del nivel distrital como regional, a fin de que puedan atenderlos oportunamente con carpas, frazadas, medicinas para los niños y comuneros; entre tanto, para sus animales pidió alimentos, forrajes y medicinas.

No obstante, hasta ahora no hay ningún pronunciamiento del Comité de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Puno, respecto a este hecho que ocurrió otra vez en la provincia de Lampa, donde este tipo de fenómenos naturales traen siempre consecuencias negativas a la población. En esta parte de la región, es preciso recordar, ocurrió un sismo en 2016, ocasionando graves daños.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!