Estudiante muere tras ser evacuado



Escribe: Germán Cari | Deportes - 02 Nov 2018

Estudiante muere tras ser evacuado
Estudiante muere tras ser evacuado

El estudiante identificado como Guillermo Coila Fernández, de 19 años, que fue hallado inconsciente a una cuadra de su vivienda, murió tras ser evacuado al hospital regional por agentes de Serenazgo Municipal de la comuna puneña. Sus familiares piden una exhaustiva investigación del caso.

Según las autoridades, aproximadamente a las 1:00 horas de ayer, fueron alertados por los vecinos del barrio Chanu Chanu, quienes indicaron que en el jirón 4 de Noviembre, un joven con signos de hipotermia necesitaba ser socorrido.

Fue así que los serenos acudieron al lugar y evacuaron al agraviado hasta el área de emergencias del hospital regional de Puno, donde los médicos de turno le diagnosticaron intoxicación alcohólica y etilismo agudo; sin embargo, poco después los especialistas refirieron que había llegado sin vida.

“Los vecinos lo estaban abrigando con una manta y lo hemos evacuado… ha llegado con vida al hospital”, dijo al respecto el subgerente de Protección Ciudadana y Defensa Civil de la municipalidad, Jorge Grajeda.

Por su parte, los familiares del difunto pidieron el esclarecimiento del deceso del estudiante, que se preparaba para postular a la Universidad Nacional del Altiplano. “No lo han auxiliado a tiempo, porque no había médicos; lo han abandonado, por eso ha muerto mi sobrino”, dijo Vidal Alca Choque, tío del occiso, denunciando públicamente que casos similares se repiten constantemente en el nosocomio regional.

Los resultados de la necropsia arrojaron que Coila Fernandez falleció por un traumatismo cráneo encefálico.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!