Dictan nueve meses de prisión preventiva para negociador de sentencia


Votación: 285 votos

Escribe: Los Andes | Judicial - 06 Jun 2017


El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva, contra el trabajador de la sede judicial de Azángaro Rody Jairzino Mamani Durán(32).

Presuntamente el servidor judicial solicitó 12 mil nuevos soles al interno Amadeo Vilca Aguirre, que se encuentra recluido en el penal de Juliaca, con el propósito de ser favorecido en la sentencia. En complicidad de Elizabeth Geovanna Quispe Flores, simuló tener influencias con dos de los magistrados que integran el Juzgado Penal Colegiado de Juliaca.

La fiscalía sustentó que vía telefónica y por intermedio de su cómplice, le ofrece al interno Amadeo Vilca Aguirre interceder ante dichos magistrados para obtener una sentencia a su favor en el proceso penal, solicitando S/. 12 mil nuevos soles, dinero que supuestamente iba a ser entregado a los magistrados.

Es así, que el interno Amadeo Vilca Aguirre a fin de abonar el monto solicitado por Rody Jairzino Mamani Durán, se contacta con su madre, quién se hace un préstamo de la Caja Cusco y desesperada por la situación jurídica de su hijo deposita los S/. 12 mil nuevos soles a la cuenta de Elizabeth Geovanna Quispe Flores.

El requerimiento de la medida preventiva fue declarado fundado luego que la fiscal Verónica Blanco Cueva Chata presentará suficientes medios probatorios contra los imputados, durante la audiencia. Asimismo, la medida restrictiva de la libertad fue dictada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román, por un periodo de nueve meses contra Elizabeth Geovanna Quispe Flores.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!