Prensa internacional destaca captura de camarada "Artemio"



Escribe: Andina | Nacional - 13 Feb 2012

Foto: Captura
Foto: Captura "El País"

La captura del cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso, Florindo Eleuterio Flores Hala alias, “Artemio”, fue destacada hoy por diversos medios de comunicación de diferentes partes del mundo.

En Europa, el diario más importante de España, “El País” destacó el hecho con una noticia tiutlada “Capturado en Perú el último líder histórico de Sendero Luminoso”.

Se informa en dicha nota que “Artemio” fue apresado tras cuatro días de intensa búsqueda en la selva por patrullas combinadas del Ejército y la Policía.

En Francia, el prestigioso diario “Le Monde” da cuenta de la captura con una nota titulada “El líder de Sendero Luminoso, gravemente herido en la selva peruana”, mientras que la BBC del Reino Unido, publica un artículo en su página web “El éxito de Humala ante Sendero Luminoso”.

En Estados Unidos, la cadena noticiosa CNN, señala “Gobierno de Perú confirmó la captura de 'Artemio', líder de Sendero Luminoso”, en una nota que indica las acciones de monitoreo de la búsqueda y ubicación del cabecilla terrorista que emprendió el jefe de Estado.

Asimismo, tanto El Nuevo Herald, periódico de Miami, y The Washington Post, de la capital estadounidense, informan sobre la base del cable de Associated Press (AP), “Perú:capturan mortalmente herido a líder de Sendero Luminoso”.

En América Latina, el Universal de México publica una nota apoyada en Notimex con el título “Capturan a líder de Sendero Luminoso en Perú”, mientras que El Tiempo de Colombia, reproduce un cable de la agencia France Press (AFP) titulado “Capturan a importante jefe guerrillero de Sendero Luminoso en Perú”.

Por su parte la agencia Reuters señala “Perú captura herido a líder rebelde Sendero Luminoso”, y Reuters destacó que la captura de Artemio constituye la “primera gran victoria” del presidente Ollanta Humala, contra los remanentes del movimiento rebelde.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!