Experto revela que empresa pagó 5 millones de dólares para liberación de rehenes en el Cusco


Votación: 14 votos

Escribe: Víctor Ortega | Nacional - 15 abr 2012

Foto: Perú21.pe
Foto: Perú21.pe

El experto en temas de narcotráfico y terrorismo, Jaime Antezana Rivera, en entrevista exclusiva con Los Andes señaló que según fuentes confiables, las dos empresas contratistas al proyecto Camisea, en el Cusco habrían pagado cinco millones de dólares para la liberación de los 36 rehenes a manos de los senderistas.

De este modo, dijo Antezana, queda descartada la posibilidad que el cerco policial y militar haya obligado a que los senderistas liberasen voluntariamente a los secuestrados, como indica la versión oficial del gobierno peruano.

Para Antezana la zona es agreste y por ende es más conocida por los senderistas que por lo propios miembros de las Fuerzas Armadas, además recordó que existe un audio donde se revela una serie de conversaciones entre las empresas y los senderistas para la liberación de sus trabajadores.

NUEVO ATAQUE SENDERISTA EN HUANCAVELICA

Mientras tanto ayer una columna senderista atacó una base contrasubversiva en la provincia de Tacaya, en la región Huancavelica.

El senderista conocido como”Guillermo” cercó la base militar de Santo Domingo irrumpiendo la mañana de hoy.


Noticias relacionadas



5 comentarios


Error de Mysql Nº 1055: Expression #3 of SELECT list is not in GROUP BY clause and contains nonaggregated column 'losandes_web.recurso.recu_id' which is not functionally dependent on columns in GROUP BY clause; this is incompatible with sql_mode=only_full_group_by