Detienen a funcionario de Alan Garcia responsable de los “narcoindultos”


Votación: 161 votos

Escribe: ANDINA | Nacional - 23 Jun 2013

FOTO: El Comercio
FOTO: El Comercio

El ex presidente de la Comisión de Gracias e Indultos Presidenciales durante el gobierno aprista, Miguel Facundo Chinguel, fue detenido esta noche por orden del Poder Judicial en el marco del caso “narcoindultos”.

Según dio a conocer el programa Cuarto Poder, la detención fue solicitada por la Fiscalía Supranacional Anticorrupción y ordenada por el Juez de Investigación Preparatoria del Poder Judicial.

De carácter preliminar y por 24 horas, la detención se ordenó ante un evidente peligro de fuga, se informó.

Facundo Chinguel es uno de los principales acusados de haber recibido dinero a cambio de favorecer irregularmente con indultos o conmutaciones de pena a reos condenados por diversos delitos, entre ellos el narcotráfico, durante el último gobierno aprista.

El cuestionado abogado también viene siendo investigado por la comisión del Parlamento que investiga los presuntos casos de corrupción durante el mencionado aprista.

La detención se hizo efectiva esta noche cuando Facundo Chinguel salía de las instalaciones de América Televisión donde ofreció una entrevista para responder las acusaciones en su contra.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!