Archivo Opinión
Comunidades Profesionales de Aprendizaje: ¿clave del cambio?

05 Aug 2018 | Partimos de la base que una sola persona no podrá producir el cambio. Nos necesitamos unos a otros y necesitamos trabajar juntos de formas nuevas. Aprender juntos es una de ellas. Los comités y reuniones actuales en la mayoría de las instituciones educativas no son ... Más »


¿Qué está pasando en la ONPE?

05 Aug 2018 | En la Junta de Portavoces del Congreso de la República se están debatiendo dos proyectos de ley para afrontar la aparente situación crítica de la ONPE, entidad que, como todos sabemos, viene organizando las Elecciones Regionales y Municipales del 7 de octubre. En efecto, desde que ... Más »


¿Qué debe preocupar a la izquierda de López Obrador?

08 Jul 2018 | Si algo debe hacer la izquierda es escribir, pensar y continuar el despertar cívico de este siglo que de alguna manera inició el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, las movilizaciones de #YoSoy132 y las protestas masivas sobre Ayotzinapa. Andrés Manuel López Obrador será ... Más »


El Alanismo y la corrupción

08 Jul 2018 | La sobredimensionada reacción de Luis Nava, exsecretario general de Palacio de Gobierno y hombre de confianza de Alan García, luego de conocerse (en su totalidad) los negocios que su empresa (o la de sus hijos) tuvo con Odebrecht, es solo una muestra de la desesperación ... Más »


Una lectura de la sociedad a través de los ojos de las mujeres

08 Jul 2018 | Hace poco más de un mes la Plataforma Comadres fue invitada por IDEA Internacional a organizar un taller de reflexión conjunto ‘Mujeres y ciudad’, en el marco de la elaboración del documento Guía para una ciudad más habitable: ‘La Calle Está Dura’. A continuación, desarrollamos ... Más »


Protagonismo escolar en las escuelas que innovan

08 Jul 2018 | El involucramiento de los estudiantes no debe verse como producto de la innovación, sino como una responsabilidad básica en el ejercicio de la docencia Toda innovación educativa supone transformaciones, tanto en la práctica pedagógica como en la de gestión escolar, siempre dirigidas a mejorar aprendizajes. Una ... Más »


Violencia sexual: cambios legales y reformas pendientes

08 Jul 2018 | La tarde del 26 de junio, la Comisión Permanente del Congreso aprobó en primera votación la reforma legal en delitos sexuales más importante desde 2004, año en que se amplió el tipo penal para que se considerara violación no solo las penetraciones vaginales, sino cualquier ... Más »


“Más informas del Gobierno, menos publicidad te doy”

14 Jun 2018 | Hace poco, el Congreso de la República aprobó la polémica “ley Mulder”, que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación privados. Haciendo un análisis a este proyecto de ley, encontramos varias afectaciones que contravienen incluso con la Constitución Política del Perú y la afectación ... Más »


Ascenso y caída de Odebrecht en Latinoamérica (IV)

06 May 2018 | El escándalo en torno a la constructora brasileña Odebrecht, que como último acto en nuestro país forzó la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia de la República, fue excelentemente tratado por el diario carioca Folha de Sao Paulo, hace poco. Considerando ello, y ... Más »


¿Puede la democracia peruana sobrevivir a la corrupción?

06 May 2018 | En los últimos veinticinco años, el país ha progresado mucho. Perú acabó con una sangrienta guerra interna contra el grupo terrorista Sendero Luminoso, resolvió conflictos con sus vecinos, superó la hiperinflación, se convirtió en una democracia relativamente estable y, a pesar de su situación actual, ... Más »


« Anterior12345678 . . . . 8384Siguiente »
ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!